Creer en el Destino

domingo, 4 de abril de 2010

Quizás alguna vez hemos pensado que todo cuanto pasa en la vida tiene una razón de ser y que cada cosa y persona se encuentran en el sitio que de alguna manera les ha sido definido, es decir, que  todo gira en torno a un concepto que nosotros mismos hemos llamado “destino”. Creer que existe el destino, conlleva a hablar de metas y como resultado pensaría que cada persona tiene un camino ya establecido y una misión que debe llevar a cabo, a lo cual no le veo mucho sentido porque está limitando nuestro paso por la vida, por ejemplo, suelo escuchar personas que dicen “Este trabajo era mi destino” ó “El destino lo quiso así”.

Es sensacional darse cuenta de las actividades que nos hacen sentir bien, de las que nos hacen crecer y ser mejores, pero a la vez siento que saber nuestro destino o encontrar nuestro “camino en la vida”, significa hacer una pausa en nuestro recorrido por el mundo. Pienso que siempre hay algo mejor de lo que conocemos y que no sabíamos que lo estábamos perdiendo hasta que lo encontramos, y una vez que lo hacemos, nos damos cuenta de que hay algo aún más grande y significativo. Nunca dejamos de descubrir y de ahí que la vida nos dé cada sorpresa…

El día de hoy no creo al cien por ciento que exista  algo que rija mi camino y mi paso por ésta historia llamada “Vida”, a decir verdad no espero siquiera encontrarlo. De lo que si estoy completamente convencido es que con nuestras acciones y decisiones, día a día vamos trazando la ruta que nos llevará a la meta de todo aquello que queramos lograr y al conseguirlo… comenzaremos de nuevo a dibujar caminos, itinerarios sin fin.

7 Calcomanías:

Alice dijo...

Justo debajo del cartelito "Haga su comentario" pone ¡Gracias por leerme!...

¿Gracias por leerte? ¡Gracias por escribir! Es increíble como plasmas todos esos pensamientos en tu blog. El destino... pf. El destino creo que no existe, pero no porque no creyese en él sino porque las evidencias lo demuestran, al menos en mi caso. Hay que saber coger todos los "trenes" u oportunidades que se nos presenten en la vida. hay que vivirla y no tener en la cabeza ese "qué hubiera pasado si...".

Una vez mas, adoro la forma en la que escribes. Un besito michel!

For the heart i once had dijo...

Que genial todo lo que pensas, y lindo tu pensamiento, se notan muchas cosas de tu persona:)
Un beso!

flightlessbird dijo...

Me encanta lo que pensás, muy profundo y la verdad que tenes razón. Mucha suerte. Te sigo (: .

Fernandette dijo...

pues bien , absoluta razón tienes, pero no sé tú , de pronto es rico imaginar que alguien estaba marcado en tu vida...que alguna coincidencia cósmica te ha hecho encontrarte con alguien , mi teoría de vida es q siempre tienes 2 opciones, 2 opciones que de alguna manera están planteadas, la opción...
ésa si es de cada quién.
chido tu blogg por cierto,soy nueva, me gustaría saber de ustedes más!
besos

Abbie dijo...

Yo sinceramente no creo en el destino. Pienso que sin embargo a lo que llegamos en la vida es algo que nos hemos trabajado día a día. Cada uno recoge lo que siembra y somos el reflejo de todas nuestras decisiones en la vida.

WINKY dijo...

me gusto mucho la entrada..
=)

Unknown dijo...

¿Qué mejor excusa que hablar del destino para no hacernos cargo de nuestros propios actos?