Final para un cuento fantástico

jueves, 25 de febrero de 2010

-¡Qué extraño! –dijo la muchacha, avanzando cautelosamente-. ¡Qué puerta más pesada!

La tocó, al hablar, y se cerró de pronto, con un golpe.

-Dios mío –dijo el hombre-. Me parece que no tiene picaporte del lado de adentro. ¡Cómo, nos han encerrado a los dos!

-A los dos, no. A uno solo –dijo la muchacha.

Pasó a través de la puerta y desapareció.

I.A. Ireland

El viento

miércoles, 24 de febrero de 2010

viento

…En su travesía llevaba consigo objetos que eran o parecían al menos ser débiles, conocía en su viaje a miles de personas, regalándoles una caricia en el rostro o un fresco abrazo según fuera el caso. A su paso dejaba siempre las cosas fuera de lugar, revueltas y desordenas, sobre todo aquellas que se encontraban indefensas y que a veces sin fuerza yacían en la intemperie.

Pero no podía ser tan malo, pues aunque también se robaba las palabras, no tenía interés en arrancar recuerdos, recuerdos que encendidos regresaban el tiempo para vivir una vez más esas historias que fueron y volvían a ser increíbles…

Adentro

martes, 23 de febrero de 2010

 

paz_interior Un minuto mirando a cualquier lugar, viendo el mundo ir y regresar, sintiendo el correr incesante del tiempo y omitiendo el inevitable cambio de las cosas alrededor. Por otro lado y con un enfoque diferente, miraba como  llovían montones de ilusiones que suspendían por intervalos casi infinitos el tiempo.

Y es que afuera nada importaba, más sin embargo dentro de mí y no tan profundo, los sueños no eran sueños, eran todos… una realidad.

Entre palabras

domingo, 21 de febrero de 2010

Dos semanas atrás cruzamos palabras, las primeras. A lo lejos en el balcón de un edificio ella me saludó pronunciando mi nombre y, atraído por su dulce acento, di media vuelta y elevando la mirada encontré sus ojos y sin decir nada, levanté la mano y correspondí el saludo. Era la primera vez que la veía.

Hoy sigo sin saber su nombre y de verdad… me encantaría.

Mirador nocturno

viernes, 19 de febrero de 2010
sonrisa de luna

Olvidado por hoy el atardecer, miré el cielo por casualidad alguna, se encontraba despejado y obscuro, era tan limpio como reluciente y estaba adornado por una pequeña y visible cantidad de estrellas que destacaban en la inmensidad del espacio. Bajé la mirada, di media vuelta y buscando está vez algo aún más interesante levante la cara.

Como perdido me tuve, fui hipnotizado por aquella sonrisa blanca y brillante, la más viva y perfecta que me han regalado. De nuevo a la tierra, agaché la mirada y seguí caminando, caminé muy feliz pero sin duda triste, sabiendo que soy uno más…yo, que desde hoy vivo enamorado de la Luna.

Reflejo

miércoles, 17 de febrero de 2010

Cada mañana al mirarnos al espejo vemos a esa persona… a esa que denominados “yo”, es así como nos damos cuenta que existimos porque al hacerlo sabemos que formamos parte de un mundo que es tan físico y encantador como nosotros.

Como muchos, he sido afortunado de haber encontrado otro tipo de espejo, es uno que no muestra la apariencia física de las personas, uno que no es superficial y que no da a conocer la cara externa de las cosas, uno que no distorsiona nada y que por supuesto nos muestra tal cual somos. Es pues un espejo verdadero, que refleja nuestro interior; nuestra vida; nuestra alma; nuestro ser, nuestro todo y es… la manera en que nos expresamos porque no hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras.

http://4.bp.blogspot.com/_uyIUanK1ar8/SQ2ZUQxH4SI/AAAAAAAAAoo/44W0eAnNahQ/s400/hombre_letras.jpg

Dibujando cartas

martes, 16 de febrero de 2010

HPIM0806 - copia

“Era una carta larga, muy larga que contenía palabras que algún día fueron propiedad del viento y de la nada.”

(Jugando a realizar composiciones ideográficas en clase de Literatura)

Viajes en el cielo

lunes, 15 de febrero de 2010

vuelo

 

 

 

Me encontraba perdido en el cielo… y después de todo, pude entender que no era necesario contar con alas para volar. ¿Quién dijo que las necesitaba?

A mis amigos

domingo, 14 de febrero de 2010

amistad

Yo quiero en este momento donde hago el balance de mi existencia, poder mirar dentro de mi corazón,
...y en él atesorar, como regalos de la vida, los nombres de mis amigos.

Los que viven lejos y los que viven cerca... los antiguos y los más recientes… los que veo todos los días y los que raras veces veo...

Los que siempre recuerdo y los que a veces olvido... los de las horas difíciles y los de las horas felices... los que sin querer herí y los que sin querer me hirieron...

Aquellos que conozco profundamente y aquellos que poco conozco... mis amigos humildes y mis amigos importantes... los que me enseñaron y los que tal vez un poquito aprendieron de mi...

Quiero enraizar en forma profunda los nombres de mis amigos para que nunca sean arrancados de mi corazón, y poder agregar nuevos nombres, que venidos de todas partes se junten con los existentes.

Que nuestra amistad sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida.

Quiero que el espíritu de este momento de reflexión haga... de cada deseo una flor, de cada lágrima una sonrisa, de cada dolor una estrella, y de cada corazón una dulce morada.

Gracias por ser parte de mi vida, gracias por permitirme ser parte de la tuya!!!

 

Entrada dedicada a mis compañeros, amigos, lectores y seguidores de éste… su blog.

Estrellas de día

miércoles, 10 de febrero de 2010

estrellas de díaAl caer la noche y mirando al cielo vi esa estrella, sólo esa, que aunque sé que no era la más bonita del universo, juraría que era más bonita, más bonita que cualquiera… Aquella que resaltaba, que importaba y  que me iluminó cuanto pudo; que me guiaba y deslumbraba… fue esa que de un momento a otro convirtió la noche  en deseo y necedad, esa misma que me abandonó. Se extinguió… se apagó.

Y aún tenía la esperanza de que volviera a brillar, por momentos parecía darme destellos de luz, quería yo que me volviera a iluminar… y cuando pareció suceder, se encendió y brilló, lo hizo, más que nunca, más que nada… pero esta vez para alguien más.

Hoy después de tanto y aún de día he vuelto a mirar el cielo, tan vivo y azul, sólo tenía preguntas que hacerle ¿Cómo sería poder ver las estrellas al mediodía y no esperar a que anochezca para hacerlo? ¿Cómo sería… la próxima que me alumbraría?

Un sueño más

martes, 9 de febrero de 2010

Soñando

Más despierto que dormido a tu lado soñaba… soñaba que no soñaba contigo.

Fin de semana

lunes, 8 de febrero de 2010

Una semana más que comienza y parece que el fin de semana aunque inolvidable a veces, no dura más que un instante, como llega se va y como se va, regresa… quizás esa sea la razón por la cual desde hace ya mucho tiempo no he tenido la sensación de extrañarlo.

¿Qué es la Realidad?

domingo, 7 de febrero de 2010

La realidad es aquello que cuando dejas de creer en ello, no desaparece.

Philip K. Dick en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
(Entrada dedicada a una amiga, una amiga muy especial.)

De días nublados

jueves, 4 de febrero de 2010

Dia nublado en el parque de los nevadosLos días nublados y lluviosos no me han parecido muy agradables desde que puedo recordarlos, en especial si están acompañados por ráfagas de viento o si son muy fríos como últimamente han sido. Prefiero  los días con un cielo despejado y azul, que  otros color gris y apagados, pues por alguna razón parecen transmitirme su melancolía y traen a mí recuerdos vagos que olvidé que había olvidado, porque siempre hay algo que es muy difícil dejar pasar y aunque no importe más que para nosotros, si  dejamos ir tales cosas parecerá que algo nos ha sido arrebatado… (espero que no mañana)

 

Formando parte

miércoles, 3 de febrero de 2010

olvidarY sabemos que existimos, que pertenecemos al mundo, a nuestro mundo. Vemos las cosas tan diferente a como las ven los ojos de los demás. Todo pasa y todo queda… más sin embargo seguimos estando allí, tan dentro y fuera de nosotros. Convirtiéndonos en todo para unas personas y siendo olvidados por otras. Es dulce, muy dulce pero amargo.

Desvelo

lunes, 1 de febrero de 2010

cama-sueno

Haciendo nada en un lunes con sabor a domingo,

desvelado y sin sueño…no lo tengo yo, no lo tiene nadie.

[Me fue  devuelto]