Cuando una estrella se va.-

sábado, 30 de enero de 2010

Nunca vuelve a ser igual
Cuando una estrella se va
Deja un vació que llenar
Cuando una estrella se va
Es difícil de olvidar
Cuando una estrella se va
Es difícil respirar.-
Cuando una estrella se va
Los sueños también se van
Cuando una estrella se va
Debes volver a comenzar
Por que mañana
Quizás llegué una que brille [aún más]

http://eresmiestrellafugaz.blogspot.com/

Lo anterior no lo escribí yo… lo hicieron por mí.

Veinte y diez

jueves, 28 de enero de 2010

esperanza Ya está por terminar el mes de enero. Justo ahora recuerdo lo increíble y nuevo que fue recibir el 2010. No diferente a las celebraciones de años anteriores, lo llené de deseos, propósitos e infinidad de sueños, sueños y más sueños, muchos se cumplirán y otros más cambiarán de forma pero ninguno se olvidará, se irá o desaparecerá. En la recta final del 2009 propuse muchas cosas que quería cambiar en mí y otras que quería ser, tener y hacer. Llegué a convencerme de que podía hacer todo cuanto me había propuesto, pero al día de hoy sé que no estoy en la frecuencia y sintonía con algunas de las cosas que menciono y con otras estoy siendo demasiado egoísta.

Tal vez la llegada de un nuevo año es la que nos motiva a cambiar nuestra forma de ser, con nosotros mismos y también con los demás; a evitar cometer errores; retomar un camino que creíamos perdido o tomar una ruta alternativa; dar un giro de 360 grados y atrevernos a hacer cosas nuevas; perderle el miedo a nuestras inquietudes y sobre todo vivir, vivir plenamente. Creo que cualquier día es tan importante como los que se fueron o vendrán, no es necesario esperar una fecha que sea especial para pensar y proponer cosas que nos lleven a sentirnos mejor, pero es verdad que dichas fechas nos esperanzan más y son un extra que nos ayudan a cumplir nuestros sueños y deseos, siempre que sea posible no olvidar poner en práctica lo que decimos y pensamos pues entonces sólo son palabras e imágenes mentales que se quedan allí, en el aire, en nuestra mente, en ningún lugar.

Así para mí… un año es un libro de 365 páginas, donde cada día escribes tu propia historia, sólo recuerda en cuántas hojas de tu libro están escritos tus recuerdos, basta con tener a alguien un segundo en tus pensamientos para que forme parte de tu libro, entonces llenemos de lindas historias el nuevo libro 2010 porque este libro no tiene borrador. Y el tiempo es pasado, presente y futuro que se recicla en cada instante para ser vivido y revivido.

Vivo, sueño.

miércoles, 27 de enero de 2010

Y leyendo a mi escritor favorito llegué a una frase que explica algo que ambos compartimos.

“Yo he vivido porque he soñado mucho.”

Amado Nervo.

Inefable No.1

martes, 26 de enero de 2010

Escucho y no soy yo… como si fuera ella… porque me dejo llevar y nunca espero retorno. Desaparezco tan solo un instante ¿dos o tres minutos? no importa!, el tiempo que sea parece detenerse  igual.

Tan alto vuelo y tan lenta es la caída. Es larga… muy larga, pero maleable. Pienso lo que quiero, imagino cuanto puedo, creo imágenes dulces  y cuentos… sólo cuentos, no de mí ni de nadie, sólo conmigo y con alguien.

Un sonido, una letra… la combinación perfecta! 

Realmente bien!

lunes, 25 de enero de 2010

De poco tiempo para acá he conocido un poco más a las personas que son muy importantes para mí, en parte lo son porque no he de ver defectos, pero siempre lo más especial en ellas y esto hace que al paso del tiempo ó a veces en un pestañeo me apegue demasiado a ellas.

Es por la razón anterior que con frecuencia suelo preguntar “¿Cómo estás realmente?” cuando regularmente seguido de un bonito “hola” decimos simplemente “¿Cómo estás?” y la respuesta a tal pregunta muchas veces no es mejor, tan sólo “bien, gracias!” aunque en realidad nos sintamos de otra forma y no exactamente bien.

Probablemente sea la empatía la que me haga tener ese especial interés y también, ser el  extraño que pregunta por el sentir de las personas y se preocupa realmente por escuchar la respuesta.

Estrellas de papel

domingo, 24 de enero de 2010

Parte del sábado y domingo por la tarde me dediqué a realizar “Estrellas de Papel”. Tomé alrededor de 120 fotografías y estoy seguro que el trabajo hubiera resultado más arduo sin la ayuda de mi hermana menor.

Este es el tercer video que realizo con la técnica de imágenes fijas antes de entrar de lleno a lo que será mi proyecto final… pero no último.

Tiempo!

viernes, 22 de enero de 2010

tiempo

Recuerdo como los días me parecían eternos cuando era niño, era como si no tuvieran fin, no hablemos de lo larga que era una semana y ni que decir de las vacaciones que parecían ser infinitas. Las cosas pasaban tan lento y los años se quedaban suspendidos por un instante.

Ahora todo parece ser al revés. Siento que las horas pasan como si fueran minutos, los días se van en un abrir y cerrar de ojos  y las semanas como agua entre los dedos. Un año ya no es nada!…bueno, sólo es el periodo que contuvo todas y cada una de las experiencias que pasé y que buenas o malas aún disfruto recordar.

Y…va de nuevo!

jueves, 21 de enero de 2010

Hoy jueves he conocido a una persona muy especial, es verdad que ya la había visto antes y había cruzado tal vez un “hola” con ella, pero no más.

Estando en la biblioteca después de clases con la persona que menciono, no bastó mas que un minuto para darme cuenta de lo que hablo. Tal vez diga que es especial, porque me identifiqué con una cualidad que tanto ella como yo tenemos, y que cuando la compartimos, es decir, la expresamos a las personas que queremos muchas veces pareciera ser que es lanzada al aire, como si no tuviera destinatario y en caso de tenerlo… las palabras que contiene el mensaje y los sentimientos contenidos en él se perdieran en el camino. Muy diferente es  cuando llega y tiene respuesta, pues para mí no se expresa con palabras.

Me ha dado gusto pues, conocer a una persona más en la que sé que puedo confiar y en lo importante que podría significar con el tiempo para mí.

Interior Azul

martes, 19 de enero de 2010

Me gustan mucho los días despejados como hoy, aunque haga mucho calor y se vuelva un tanto desesperante la estancia lejos de la sombra. Últimamente y no desde hace mucho tiempo no he encontrado palabras para describir lo que siento cuando los días son así, en parte es porque estoy mucho mejor que de costumbre y las bajas de melancolía que son muy a menudo en mí se desvanecen al instante, es decir, me olvido de todo cuanto existe y no me preocupa e interesa otra cosa más que contemplar el color vívido del cielo. Pero como nada es para siempre… llega el atardecer, por consiguiente la noche y con ella se va el sentimiento que me ha sido prestado. Todo se vuelve  acomodar, cada cosa regresa a su lugar  y lo único que permanece en mí es el recuerdo de tal vez uno o dos minutos en los cuales no pensaba nada, yo sabía que existía pero… no lo sentía.

dscf7381-mm

martes 19 de enero

Michel!

lunes, 18 de enero de 2010

Un trabajo arduo y dolor de espalda increíble para escribir mi nombre en 7 segundos.

Sonido clásico

domingo, 17 de enero de 2010

Probablemente el domingo sea el día que más disfruto a pesar de dedicar la mayor parte del tiempo a hacer tarea, de cualquier forma me gusta porque todo el estrés acumulado en mí se va… aunque vuelve a regresar al día siguiente.

Por otro lado he pensado regresar a los conciertos de música clásica y más ahora que tengo dinero para hacerlo, además es una de mis pasiones y no me gustaría dejarla en el olvido. La semana que paso retomé este género y aún tengo por impresionante que al escuchar el Bolero de Ravel mi vida parece detenerse… por eso amo la música, porque cuando entra en mí pareciera ser que estoy en otro mundo, uno diferente a este… es pues una utopía.

Palabras gemelas

Antes tenía por increíble que cuando más enfocaba mi pensamiento en algo específico, parecía que cada cosa que miraba o palabra que llegaba a mis oídos tenía que ver que con mi manera de sentir sobre ese algo  que estaba tan dentro de mi mente. Ahora… si bien es cierto que todo sigue relacionándose con la forma en que me siento, ya no lo tomo por fantástico aunque haya días en que más me  lo parezca, pues me convencí de que ello también forma parte de mí.

Durante tiempo trataba de describirme, hasta que me hallé en palabras.

La esperanza es el cadáver de un ahogado
que siempre me devuelve el tiempo,
ese mar desgranándose imposible
en las cuevas de mis manos.
Entre el Nunca y el Siempre
araño un Todavía.
Entre el Quiero y el No Puedo
sólo encuentro necedad.

Páginas blancas

viernes, 15 de enero de 2010

Muchas veces y más últimamente me he preguntado ¿Qué es lo más importante en mi vida? Es una pregunta interesante no sólo para mi, sino para todo aquél que se la plantea… pero cada día que me cuestiono con esto termino por contestar una cosa totalmente diferente a lo que había respondido la última vez, o por lo menos varió dos o tres cosas.

Hoy viernes y justo ahora puedo responder de manera más corta. Digo que lo más importante en mi vida es…mi vida. Podría parecer demasiado simple pero para mi es todo, y cuando me refiero a “todo” abarcó cada cosa sea grande o pequeña, mi familia, amistades, experiencias y lo que soy.

Ya decía antes que para mi la vida era como un libro y una vez divagando llegué a concluir muchas cosas sobre este pensamiento. Esta analogía era porque cada quien cuenta una historia diferente y tiene experiencias que llenan su vida algo así como el contenido de un libro y… los géneros que éstos manejan pues para mi se ven reflejados en la personalidad de cada persona.

Creo por esta razón que cada día agregamos algo nuevo en una página diferente de nuestra vida. Pienso que no es necesario escribir sobre lo ya escrito sólo hay que darle la vuelta a la hoja y por qué no? darle un rumbo diferente y como nos apetezca a nuestra propia historia que únicamente es dirigida por nosotros o por lo menos para mi.

Fantasma parte 2

jueves, 14 de enero de 2010

Amo los días en que digo “ahora…escucharé música!” y… es que esto solo puede significar una cosa: acomodar mis ideas y echar a volar mi imaginación.

Así es… la música es todo para mí (al igual que otras cosas)  y creo que por eso está en las cosas mas importantes de mi vida. Una de las razones de ello es que eleva mi estado de ánimo por encima de todo cuando me siento fatal, no suele pasar muy seguido pero es verdad que llego a romperme demasiado fácil.

A veces me sorprende el hecho de escuchar música durante gran parte de la madrugada, suelo hacerlo seguido y aún en los días de escuela pero lo cierto es, que cuando lo hago me olvido de todo!… bueno casi todo pues solo me importa pensar, imaginar y soñar en aquella persona o cosa que es tan importante para mí y por lo cual es enserio…daría todo.

Esta semana conseguí varios discos de ópera… es un género que me agrada muchísimo y está dentro de mis amores. Se apreciar mucho este género y para mí no tiene comparación con nada, o tal vez si… lo que siento cuando estoy inmensamente feliz a tal punto de llorar… algo nada raro en mi pero que sin duda disfruto mucho hacer. Así que como digo… el día de hoy no fue la excepción.

Es genial volverme a sentir yo!… por una parte he dejado de darle mucha importancia a cosas que no lo valían tanto, es decir, me di cuenta que no todas las cosas que importan para mí como un “Todo”  lo son también para las demás personas. En fin, ahora sé muy bien que cada quien tiene percepciones diferentes del mundo, de las experiencias y cosas que nos rodean, pero también me di cuenta que siempre he estado con gente que aproxima sus ideas a las mías, personas con las cuales me identifico y la verdad… es algo que quiero hacer por el resto de mi vida.

Pensamientos intermedios

miércoles, 13 de enero de 2010

Haciendo mi tarea de física recordé algo que leí hace casi un año, pero también lo que pensaba cuando lo hacía y quien aparecía cuando lo imaginaba. En fin, yo solo sabía que era cierto…

"Pon tu mano sobre una estufa caliente durante un minuto y te parecerá una hora. Siéntate junto a una chica bonita durante una hora y te parecerá un minuto. ESO es la relatividad."

Y aunque la vi hoy… ya quiero volverlo hacer mañana.

Páginas de libros

martes, 12 de enero de 2010

Uno de esos días (regularmente casi diario) en los que me siento por más de una hora a no hacer prácticamente nada… divagaba sobre lo que era mi vida, bastante simple, clara, y como todas con un pasado… del cuál no cambiaría nada, aunque a veces imagino que pasaría si pudiera regresar el tiempo y haber hecho algo que cambiara totalmente algunas cosas que me incomodan un poco ahora, como sea yo nunca veo nada perdido y aunque sé que aún no existe una máquina del tiempo que me permita revertir situaciones pues… aprovecho siempre para darle vueltas y vueltas  a lo que vivo hasta por fin entenderlo y no solo para no volver a cometer el mismo error, sino también para ser mejor y aprovechar mucho más las oportunidades que sean para mí en el futuro.

Ahora que despierto! creo que la vida es como un libro… si queremos cambiar de realidad… tenemos que cambiar de página.

Guiones sin respuesta

lunes, 11 de enero de 2010

Esta tarde por fin terminé de leer un libro del área de Taller de Lectura y Redacción… se llama “El Guión”. Es bastante corto, pero muy informativo, como sea leerlo me abrió algunas puertas para comenzar a redactar el pre-guión de un proyecto aún sin nombre, pero ya con una idea concreta. El fin de semana estuve evaluando presupuesto para reproducir el guión que está por escribirse, pero de cualquier manera solo queda poco material por conseguir. Y que decir del tiempo? …no hay tanto como yo hubiese querido, aunque por otra parte trabajo mejor bajo presión, algo incómodo pero valdrá la pena si el resultado es tal como ahora mismo en mi mente está.

¿Por qué lo hago? Simple.. porque recordé que siempre hay alguien que hace todo por nosotros sin esperar algo a cambio, pues tan sólo les basta el afecto nos tienen.

Divagando…sin palabras

Lo cierto es que no sé por que idealizamos a las personas que queremos, es bonito así creerlo e inefable cuando lo que pensamos de ellas es verdad, pero también es muy cruel cuando la idea que tenemos clavada dentro de nosotros no es cierta y aún mas horrible cuando la persona misma nos despierta del sueño en el que estábamos.

Lo único que sé… es que nunca terminamos de conocer a las personas y mucho menos de descubrirnos a nosotros mismos.

De imágenes… mentales

viernes, 8 de enero de 2010

Y así fue… de repente hizo que me llagará una gran idea, bueno no tan grande pero al cabo de dos días ya ni siquiera cabía en mi cabeza. De pronto tenia un gran proyecto en mi mente y los últimos días de mis vacaciones me enfoque a pensar y pensar en ello.

Esta semana parecía como si aquello de lo que hablo se hubiera destruido o algo parecido… como si estuviera roto o más que eso, pero hoy me di cuenta de que no era así pues la imagen que tenía solo había cambiado de forma y enfoque parte de la mañana y tarde en buscársela… en cierta manera moldear de nuevo ese proyecto.

Ahora mas que nunca se que debo realizar lo que por mi mente pasa… y como sea llegará hasta una persona que quiero muchísimo. No espero nada cuando lo vea… sé que no debo hacerlo pero también sé que si no lo hago no me lo perdonaría nunca, porque ya no se vale prometer y no cumplir.

De Regreso al…

jueves, 7 de enero de 2010

Fútbol!… después de casi un mes de no jugar nada de nada por fin! he regresado a hacer lo que más me gusta y en lo que estoy plenamente convencido que soy bueno. Fue un partido medio raro aunque tuve demasiado trabajo que hacer y… si algo quería que pasará antes del juego era tener una buena actuación allá… al fondo en la portería. La verdad es que ser portero ha sido siempre mi posición favorita y de verdad la amo quizá sea por la espectacularidad o por el simple hecho de defender el marco de un equipo y aunque sé que el portero debe ser seguro y tomar con todo ésta responsabilidad pues… me ha quedado grande muchas veces.

De cualquier manera los partidos que sigan los tomaré muy enserio porque si algo me pasaba muy seguido dentro de la cancha era… estar distraído! y por esa razón tengo una deuda con el Inter.

GetAttachment[23]

Este es el lugar en dónde juego y dónde he aprendido mucho sobre el fútbol y otra cosas….

El Primero de… muchos

miércoles, 6 de enero de 2010

Bueno este es el primer post de un blog que aún tiene un nombre improvisado, como sea le faltan muchísimos ajustes y será la postal de mis pensamientos y sueños.